.

.

Páginas

domingo, 9 de marzo de 2014

Los niños salvajes

SINOPSIS
Nuestra película trata de la vida de tres  adolescentes rebeldes e insolentes que siempre están fuera de casa sin obedecer a nadie. Quieren experimentar con la vida y creen que lo saben todo, aunque están muy equivocados.
Alex, parece ser el más rebelde, el que incita a los demás a seguirle. Se cree que es un mal chaval, pero no lo es, ya que cuando actúa de forma violenta es para defender a los demás. En el parque, cuando inicia la pelea, lo hace para recuperar el móvil de el chico. Cuando empuja al profesor, para defender a Laura.
Da impresión de auto-suficiente y resistente pero en el fondo tiene una parte vulnerable cuando tiene a alguien a su alrededor con el que se siente confiado.Por ejemplo, en un momento de la película hiera la mano y Laura le agarra la otra como apoyo y de está allí para ayudarle, y él lo acepta, ya que los necesita. Quiere dedicarse a las artes del graffiti ya que se le da bien dibujar, pero la situación económica de su familia no le permite dedicarse a ello, por lo que se esfuerza por conseguir una beca para una escuela en Amsterdam, pero sus padres no le toman en serio y no demuestran interés por sus gustos, como dedicarse al graffiti y que el poco dinero que ganan se lo gaste en sprays, por eso, no se siente apoyado y se irrita con facilidad. La raíz de su violencia podria surgir de la situación que vive en casa. Él dice que la relación con sus padres es mejor con su madre que con su padre, porque él que no lo entiende, que son como dos líneas paralelas que nunca llegan a cruzarse. 
Un ejemplo es la ignorancia que su padre tiene hacia él, sobretodo, un ejemplo clarísimo es en el que Alex falta una semana a la escuela, y sus padres lo ignoran en lugar de tener una seria conversación y castigarlo.


Gabi es un chico aplicado y obediente, lo único que intenta es conseguir que sus padres aprueben sus conducta y para ello, siempre intenta sacar buenas notas (aunque suspende muchas asignaturas) o se esfuerza al máximo en un deporte que comparte con su padre (Kick-boxing). Así que se centra más en ello que en sus estudios. Se siente presionado continuamente por intentarlo y a menudo se frustra cuando no lo consigue. Su padre ha hecho que se centre más en el Kick-boxing que en sus estudios, al igual que él. Por eso actúa con tanta violencia, porque como le dedica tanto tiempo al deporte cree que es una rutina y que debe actuar así a todas horas.


Laura es una chica a la que no le interesan las relaciones con sus padres. Prefiere no saludarlos ni mantener acercamientos. Es reservada con ellos y no se muestra abierta. Prefiere contradecirlos, escapar de ellos y ser libre, porque cree que no lo es.
Tiene esa mala relación con su padre porque él se preocupa mucho en sus estudios, y ella cree que no puede hacer nada más para aprobar porque cree que es tonta. Ella, al contrario que Gabi,  puede hacer lo que quiere ya que sus padres no están casi en casa y confían demasiado en ella. Son unos caprichosos, como se ve en un momento de la película cuando le regalan,  justo el día después de una fuerte pelea, una moto, y solo con la intención de que deje estar a sus padres y no los molesten.


Entonces se crea cierta relación intensa entre ellos porque se complementan, es decir, uno aporta al otro algo que le falta. A Alex, confianza, a Laura, la misma forma de pensar, las mismas opiniones y a Gabi, la relación con otras personas, la complicidad.
No entienden cual es la realidad: Alex, no se da cuenta de que sus padres no tienen dinero y encima que el poco que tienen lo malgasta él. Laura piensa que sus padres hacen lo que hacen para fastidiarla y Gabi cree que todo se basa en el kick-boxing.

Aunque no son solo los padres los que no manifiestan su apoyo, sus profesores tampoco ayudan mucho.
Creen que los alumnos violentos no pueden cambiar y no se interesan realmente por los problemas que puedan estar sufriendo. Solo quieren dar sus clases y que no les molesten para luego irse a su casa a descansar. No tienen un verdadero amor por la enseñanza ni por aplicar valores a sus alumnos. El motivo por el que actúan de esa manera es porque ya se han dado por vencidos, creen que los problemas de sus alumnos más rebeldes son casos perdidos que ya no tienen solución y que deben quedarse guardados en lo más profundo del cajón.


En nuestra opinión, creemos que deberíais verla ya que en cierto modo nos vemos reflejados en ellos, como todo adolescente siempre sientes ese sentimiento de incomprensión. Crees ser una persona a la que nadie entiende, y que a nadie le importa, en realidad, lo que piensas o lo que haces. Sientes que tus padres no se preocupan por ti, aunque en realidad es justo todo lo contrario y no lo queramos admitir . Y tienes esos cambios bruscos de temperamento que no puedes controlar, esos enfados por cualquier cosa que te hacen estallar en seguida. Y ese deseo de escapar de todo de dejarlo todo y huir.
Pensamos que en algunos casos el recompensar a los alumnos problemáticos es bueno, como el ejemplo de Alex que ha demostrado grandes cambios en referencia a sus estudios, a que sus notas aumenten y se centre más en ellos.
Creemos que Alex para ser feliz necesita gente que confíe en él y le apoye, sobretodo con el tema de la pintura. Gabi, quitarse la fuerte presión que sufre y Laura escapar de todo, ser libre.


La moraleja que extraemos de esta pelicula y la  solución para no llegar al punto extremo al que llega Laura sería hablar las cosas, dialogar y decir lo que se piensa, pero no guardarse los sentimientos y las opiniones Que no hay que precipitarse en nuestras elecciones, no hay que guardarse todos nuestros problemas en el interior porque las cosas nunca salen bien y la persona acaba estallando. Y paro los padres: deberían recordar que sintieron cuando fueron niños y intentar comprender que es lo que sienten tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario