.

.

Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

Bajo la misma Estrella (John Green)


SINOPSIS

Bajo la misma estrella, título inspirado el la frase de la obra Julio César: “La culpa, querido Bruto, no recae en nuestras estrellas/ Sino en nosotros, que estamos bajo ellas”

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Frases del libro: 
"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer   de decir la verdad. Estoy enamorado de ti, y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos se volverán polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."

"-La gente se acostumbra a la belleza.
+Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti."

"-Me da miedo el olvido. -Habló sin pensárselo un segundo-. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad."







No hay comentarios:

Publicar un comentario